jueves, 2 de diciembre de 2010

EL PROGRAMA ESCUELA 2.0


Es un proyecto anunciado en 2009, que tiene como objetivo llevar las nuevas tecnologías a las aulas y servir de coordinación de los diversos programas relacionados con las TIC que las autonomías han ido poniendo en marcha. Para el Ministerio de Educación es muy importante dedicar la formación docente a los aspectos metodológicos, de gestión y funcionamiento de un aula dotada tecnológicamente, así como a la creación y uso de materiales.
Este programa, cofinanciado por el Ministerio de Educación y las Comunidades autónomas, tiene cinco puntos de actuación:
Aulas digitales: dotar de TIC a los alumnos y los centros. Portátiles para alumnos y docentes y dotación estandarizada para las aulas.
• Garantizar la conexión a Internet y la interconexión de todos los equipos dentro del aula.
• Promover la formación de los docentes en aspectos técnicos y metodológicos sobre la integración de estos recursos en su práctica docente.
• Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos ajustados al currículo, tanto para los profesores como para los alumnos.
• Implicar al alumnado y a las familias en la adquisición, custodia y uso de los recursos.
El Ministerio de Educación y las Comunidades autónomas deben aplicar este programa, en igualdad de condiciones, a TODOS los alumnos y centros sostenidos con fondos públicos.
Francisco Vírseda García

No hay comentarios:

Publicar un comentario