jueves, 25 de noviembre de 2010

RAJOY EN LA SEMANA DE EDUCACIÓN DE SANTILLANA


Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular, ha intervenido en la XXV Semana Monográfica de Educación que organiza la Fundación Santillana. Durante su intervención destacó que “nuestro sistema educativo debe asentarse sobre la educación pública y la de iniciativa social” y que “la educación pública debe estar regida por dos principios: neutralidad política y excelencia académica”.
Durante su intervención hizo numerosas alusiones a desmitificar el enfrentamiento de dos mundos ideológicos y sociales en el plano educativo con su respectivo ámbito de influencia: lo privado y concertado frente a lo público. Rajoy prefiere hablar de distintos proyectos educativos dentro de la misma ley y destacó que impulsarlos no es patrimonio de ningún sector social y que deben estar al alcance de todos.
Destacó que el sistema educativo español debe “apoyarse en la libertad de elección...creo también en el derecho a que se elija lo público y en el derecho a que se elija dentro de lo público”.
Finalizó diciendo que la libertad de elección por parte de los padres no debe restringirse a la educación concertada o privada, sino que “debe ser posible también en el seno de la educación pública. Ésta no tiene por qué constituir un bloque impermeable a las distintas preferencias sociales ni debe evitar un buen proceso de especialización
LEER EL TEXTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario