viernes, 21 de enero de 2011

CCOO LIDERA LA ENSEÑANZA PÚBLICA


Por sexta vez consecutiva, la Federación de Enseñanza de CCOO gana las elecciones en la enseñanza pública, celebradas el pasado 3 de diciembre. Volverá a estar en todas las mesas sectoriales y en todas las juntas de personal.

Mientras los STESi, mantienen el segundo puesto y ganan en número de votos en relación con las elecciones de 2006, CSIF es el ganador moral de las elecciones con una práctica sindical poco corporativista y muy cercana al funcionariado docente. ANPE, crece menos que CSIF y UGT mantiene su representatividad pero queda en último lugar.

Es de esperar que en los tiempos que corren, los sindicatos de la enseñanza pública sean responsables en sus propuestas y compromisos para afrontar los cambios urgentes que requiere nuestro sistema educativo, lejos de intereses corporativos.

Aunque el avance de resultados que aportan los distintos sindicatos no son coincidentes, avanzo los siguientes tras las averiguaciones oportunas:

CCOO: 371 delegados; STES: 327; ANPE: 323; CSIF: 311 y UGT: 238.

En Cataluña, los comicios se celebrarán el 3 de febrero y en el País Vasco el 16 del mismo mes. Tan pronto concluyan en todo el territorio nacional, publicaré los datos reales definitivos.
Francisco Vírseda García

No hay comentarios:

Publicar un comentario