lunes, 17 de enero de 2011

MESA DE OPINIÓN


ATAQUE DEL GOBIERNO A LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Los Centros educativos de educación diferenciada están en el punto de mira del Gobierno y de su delirio ideológico en el campo educativo. Así, el Anteproyecto de Ley de Igualdad aprobado recientemente por el Consejo de Ministros incluye un artículo sobre igualdad en el ámbito educativo que dice: “en ningún caso los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas individuales por razón de algunas de las causas establecidas en esta ley podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública”. Una de las causas es el sexo.

Los defensores de esta postura sectaria, parecen desconocer que el artículo 27 de nuestra Constitución garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación de acuerdo a sus convicciones; también a los que libremente eligen una educación diferenciada. No aceptan lo que establece la Convención de la UNESCO relativa a la lucha contra la discriminación de la enseñanza establece: “no serán consideradas constitutivas de discriminación la creación o mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados por alumnos de sexo masculino y para los de sexo femenino”.

Haría bien el Gobierno y el Ministro de Educación en documentarse sobre .los estudios que existen relativos a la idoneidad y resultados académicos de los alumnos que optan por este modelo educativo.

Menos prohibiciones y más libertades. Menos sectarismo y más preocupación por mejorar los elevados índices de fracaso y abandono escolar.

Recomendable leer el artículo publicado por Luis Centeno, abogado de Escuelas Católicas, sobre este tema.
LEER ARTICULO

EL FUTURO DE ESPAÑA DEPENDE DE LA MEJORA
DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO


El futuro de España, el crecimiento, el bienestar social y la creación de empleo, dependen de la calidad de la enseñanza y de la preparación de los mejores profesionales e investigadores.

Por eso es urgente premiar el esfuerzo y la excelencia, transmitiendo a nuestros alumnos el valor de la obra bien hecha, dejando a un lado la mediocridad y el localismo. Hay que reforzar la disciplina y la autoridad, para el cumplimiento de unas normas de convivencia y para que predomine el respeto a sí mismo y a los demás.

Familia y escuela deben actuar conjuntamente reforzando nuevos valores para construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad, aunando voluntades en torno a un proyecto educativo común y en libertad.


LOS PINGANILLOS DEL SENADO


Fueron senadores de CIU, Entesa Catalana, PNV y BNG, quienes hace un año presentaron una iniciativa para poder usar en el Senado las lenguas cooficiales (gallego, vasco y catalán) y fue el pleno del Senado quien aprobó el 21 de julio de 2010 una reforma que permite el debate de las mociones en lengua cooficial.

Esta memez de sus señorías nos supondrá en 2011 a la ciudadanía un gasto de 350.000 euros.

Más les valdría a estos políticos separatistas gestionar los recursos con eficacia y transparencia, cortando por lo sano tanto mamoneo y tantos desmadres económicos que van a dejar a España como un erial.
Francisco Vírseda García

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